Leticia Vaca
Aunque José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, anunció que se separaría del cargo a finales de éste mes, continúa laborando ya que aseguró que no dejará “tirado” el trabajo.
“Estamos trabajando en muy buenos términos, estamos muy propositivos en el tema, no hay manera ni necesidad de reconsiderar (…) uno no es la última coca en el desierto, yo creo que habrá gente que vendrá a hacer un mejor trabajo”.
Respecto al presupuesto de Egresos de 2019, indicó que se contempló un “esquema atractivo” para San Luis Potosí. En ese sentido comentó que se tendrá un crecimiento cerca de dos mil millones de pesos en participaciones en relación al proyecto de presupuesto que habían presentado al Congreso del Estado.
“Si bien, el presupuesto Federal contempla algunas reducciones en temas como agricultura, infraestructura y cultura, lo que San Luis recibe adicional permitirá mantener equilibradas las finanzas para 2019”.
Reconoció que se tienen algunos pasivos del sector educativo, sobre todo telesecundarias, adeudos por pensiones, que pretenden ir cubriendo con lo que se pueda ir recibiendo en 2019.