María Ruiz
Luego de un año, la familia Luna Torres continúa la búsqueda de la joven Zahily Guadalupe, quien desapareció un 6 de septiembre en la capital potosina, luego de acudir a realizarse unos análisis médicos.
Estos hechos, como menciona la madre de la joven, Amada Luna Torres, han originado desconcierto y angustia, pues tras un año de búsqueda no se ha logrado dar con el paradero de su hija, o en todo caso saber qué fue lo que pasó con ella.
Hoy día, la familia de Zahily continúa por su parte con las investigaciones, a la espera de que las autoridades correspondientes, como lo es la Fiscalía General del Estado (FGE), avancen en las indagaciones del caso de su hija.
“El 6 de septiembre se cumplió un año desde que Zahily Guadalupe Luna no está con nosotros. No sé dónde está ella, no escucho su voz y seguimos en su búsqueda”, señaló su madre.
Zahily Guadalupe forma parte de las 19 personas registradas por la FGE como no localizadas durante el año 2021; es la octava mujer en estar desaparecida en territorio potosino.
“Hoy ya es un año y nos duele mucho ver como el tiempo pasa y no sabemos de su paradero, y no saber como está, me duele tener un día que abrir esa puerta que es tan difícil para todos donde alguien nos diga que tal vez ya no esté en este mundo, esa puerta es tan inmensamente grande, pero prometemos hacer justicia. Seguimos en tu lucha y exigimos justicia”.
Por ahora, la familia Luna Torres espera que la ciudadanía se sume a la búsqueda de su hija, pues por el momento son ellas quienes se dedican a difundir el caso de Zahily. Actualmente reciben acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y de Alerta Amber, instituciones que han recopilado información respecto a este caso de desaparición.