Desiree Madrid
Aunque fue aprehendido desde el martes 17 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó este miércoles, un día después, sobre la detención de José Guadalupe N., presunto implicado en el homicidio de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz.
Ese mismo martes por la noche, la regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Limbania Martel Espinosa, declaró en una transmisión en vivo que a mediodía había sido detenido en la avenida Chapultepec el padre de sus hijos, José Guadalupe N., aunque desconocía a dónde fue llevado y quiénes lo abordaron.
Hasta este miércoles, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, confirmó la detención, además de informar que la aprehensión se realizó mediante un operativo en el que se ejecutó una orden de aprehensión solicitada por los agentes del Ministerio Público a un juez de control.
La orden fue otorgada por la autoridad judicial y, de acuerdo con la FGE, la detención se efectuó en la zona poniente de la ciudad.
A pesar de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó el lunes que se había detenido a una persona, la aprehensión de José Guadalupe N. es la primera confirmada oficialmente por la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que hoy se realizó una segunda detención, pero dijo que no se emitirán más pronunciamientos por parte de la administración estatal para no interferir con las investigaciones en curso.