Por Fabiola Rodríguez
Imagine que usted es un funcionario público y puede darse el lujo de “escapar” a la playa sin ser periodo vacacional, sin importar que deja temas pendientes sobre el uso del recurso público por parte de la actual legislatura, como la compra de 27 vehículos o esa larga y generosa lista de cheques que emitió el Congreso del Estado en diciembre del año pasado.
Le pedimos que imagine, porque la mayoría de los trabajadores asalariados tenemos que cumplir con ciertos requisitos para gozar de unos cuantos días de vacaciones al año, en cambio Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Oficial Mayor del Congreso del Estado, fue vista en el aeropuerto Ponciano Arriaga el pasado miércoles 25 de enero para abordar el vuelo 123, directo a Cancún, de la aerolínea Volaris. Esta información fue publicada por el periodista, Gamaliel Vázquez, en su cuenta personal de Facebook.
Por coincidencia, o lo que se conoce como “suerte de reportero”, él viajó en el mismo vuelo que la funcionaria, “quien quitada de la pena me dijo que iba de vacaciones (obvio que a eso iba al ser acompañada por 5 amigas)” escribió Gamaliel en su muro.
Bety Benavente le pidió que por favor “no dijera nada”. Cuando Gamaliel regresó a San Luis Potosí, intentó entrevistarla, pero ella huyó en cuanto lo vio y después lo acusó de extorsión. La Oficial Mayor tiene un sueldo de 67 mil pesos mensuales, sus ingresos salen del erario público, es por esto que Bety puede “escaparse” a la playa y darse la vida que muchos sólo imaginamos.