Un gobernador solidario y un alcalde insolidario

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas anunció que su administración no adquirirá vehículos de la marca Ford, en solidaridad con el estado de San Luis Potosí y en respuesta a la decisión de la automotriz norteamericana de cancelar la apertura de una armadora de vehículos en la entidad potosina.

“He tomado la decisión de que, a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el gobierno del estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca en un acto de unidad nacional”.

El mandatario campechano incluso invitó a que decisiones como la de su gobierno, no de comprar vehículos Ford se replique en todo el país.

El ejemplo del gobernador de Campeche no se ha seguido en San Luis Potosí, pues apenas hace una semana, el presidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, entregó unidades nuevas de la marca Ford a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“El Alcalde entregó llaves a oficiales correspondientes al nuevo parque vehicular, en los que se invirtieron más de 9.4 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -FORTASEG-, y junto con funcionarios municipales, dio el banderazo de salida a las nuevas motocicletas, camionetas patrullas y pick up, que desde este día se suman a la vigilancia en todo el Municipio de San Luis Potosí”, informó el ayuntamiento en un comunicado.

 

Ahí los tienen: un gobernador solidario y un edil insolidario.

Skip to content