Por Angélica Campillo
Este martes 26 de mayo se registraron diversos hechos delictivos en la zona centro y norte de la capital potosina, con saldo de una persona muerta por disparos de arma de fuego y una persona lesionada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el primer suceso ocurrió en la calle Gorrión de la colonia Las Julias, al norte de la capital potosina, cuando cerca de las once de la mañana se reportó el deceso de un hombre al que presumiblemente individuos armados le dispararon desde un vehículo, el cual abandonaron posteriormente en las calles de Golondrina y Cardenal de la colonia mencionada. Servicios Periciales acudieron al lugar para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley.
Posteriormente, en otro acontecimiento, se reportó que, sobre la calle de Pedro Moreno, agentes de la policía municipal capitalina, daban seguimiento a sujetos armados que iban en una camioneta blanca desde la cual, les dispararon, repeliendo la agresión.
Según los datos obtenidos por la Policía de Investigación (PDI), sobre la calle de Pedro Moreno, entre Pedro Montoya e Ignacio Altamirano, los presuntos delincuentes bajaron de la unidad en la que viajaban y la dejaron abandonada, para luego apoderarse de otro vehículo que se encontraba en el lugar, huyendo con rumbo desconocido.
Se dio a conocer que, durante la movilización, una persona de aproximadamente 60 años que viajaba en su carro y que pasaba por esa zona, resultó lesionada de un disparo en la pierna y fue llevado en su propio automóvil a una clínica privada que se ubica en la avenida Damián Carmona, casi esquina con la calle de Aquiles Serdán, dejando su vehículo en las afueras de ese hospital, donde se le reporta estable.
Además, se informó que, durante este enfrentamiento, uno de los oficiales capitalinos que iba en su motocicleta, derrapó y se lesionó, más no cuenta con heridas de arma de fuego.
Poco antes de las 3 de la tarde se reportaron disparos de arma de fuego en la calle Chiluca y Arenisca en la colonia Las Piedras, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Agentes de los Servicios Periciales levantaron indicios balísticos para su análisis.
La FGE dio a conocer que investiga si estos eventos delictivos pudieran estar relacionados entre sí, por lo que lleva a cabo trabajos de campo e indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.