Una 6ta ola de covid podría posponer regreso a clases en 2023: SEGE

Abelardo Medellín

Mientras decenas de estudiantes se aglomeraban para ver el partido de fútbol de la Selección Mexicana en la Plaza Fundadores, el secretario de Educación, Juan Carlos Cedillo Torres, dijo que probablemente la dependencia tenga que cancelar las clases presenciales después del periodo vacacional de enero de 2023, debido al aumento de casos de covid-19 por la sexta ola contagios.

La mañana de este martes 22 de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) aseveró que la dependencia estará atenta a cualquier indicación de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, referente a la suspensión de clases, para aplicar dicha medida de forma inmediata.

Además, comentó:

“Hablando con el secretario de Salud, nos comenta que es probable que si se viene esta ola, no regresaremos en el mes de enero, sin embargo, aún no hay nada oficial, y estaremos pendientes”.

Al respecto de las medidas preventivas que continúan vigentes, Torres Cedillo afirmó que dentro de las escuelas públicas aún es obligatorio el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y un programa de tres filtros.

“Si se da algún contagio, inmediatamente mandamos a los niños a casa”, explicó.

Pese a que no ha habido un posicionamiento formal de la autoridad en salud sobre las previsiones de una posible sexta ola de cara a los meses invernales, en septiembre pasado, Andreu Comas García, profesor e investigador del Centro de Investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), explicó que a partir de diciembre se presentará una sexta ola de contagios por covid-19, que podría ser igual o menor a la pasada ola de contagios.

Skip to content