Una casa destruida a tiros y un presunto feminicidio, el saldo de la madrugada en SLP

Angélica Campillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de dos eventos registrados la madrugada de este viernes 12 de agosto: el ataque armado sufrido por dos personas en la colonia Popular, en el que falleció una mujer, así como el ataque a una casa que fue baleada e incendiada en Balcones del Valle.

En el caso de las dos personas agredidas, hubo contradicciones en la versión de la FGE y la del vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Gallegos Cepeda, ya que la institución de procuración de justicia informó que las víctimas se desplazaban en una bicicleta cuando fueron atacadas por sujetos que viajaban en un vehículo, mientras que el funcionario señaló que los agresores, que viajaban en una motocicleta, dispararon en contra del hombre y la mujer.

La FGE informó que tan pronto como se dio a conocer la citada información, personal especializado de Servicios Periciales acudió al sitio de los hechos, a fin de levantar evidencias y procesar la escena del crimen.

El vocero de Seguridad señaló que la muerte de la mujer es investigada como feminicidio de acuerdo con el protocolo; la otra persona que fue herida recibe atención médica en un nosocomio de la capital potosina.

La Fiscalía refirió que el desarrollo de las averiguaciones de la muerte de la mujer será lo que defina la verdadera naturaleza del suceso y su clasificación correspondiente.

La institución de procuración de justicia lleva a cabo las investigaciones a través de sus elementos de la Policía de Investigación, para poder dar con el paradero de los presuntos responsables.

Se investiga caso de inmueble dañado

De igual forma, el vocero de Seguridad apuntó que a diferencia de lo que se llegó a comentar en algunos medios de comunicación, la casa localizada en la colonia Balcones del Valle que fue baleada e incendiada estaba abandonada, por lo que no existen personas lesionadas en este acto.

La FGE indicó que los hechos fueron reportados durante las primeras horas de este viernes 12 de agosto, por lo que el primer respondiente se dirigió al lugar, teniendo a la vista un inmueble incendiándose y con daños en la fachada provocados por proyectil de arma de fuego.

Gallegos Cepeda mencionó que se sigue una investigación por parte de los elementos de la Fiscalía, en coordinación con la Guardia Civil y el Ejército Mexicano, para dar con el paradero de los presuntos responsables de los daños al inmueble, e incluso manifestó que hay algunos avances en la indagatoria, de los que prefirió no dar detalles para que la institución de procuración de justicia confirme estos hechos.

Según información de la FGE, en el sitio fueron encontrados varios casquillos de diversos calibres, los cuales serán analizados por personal de la Dirección de Servicios Periciales e integrados a la carpeta de investigación respectiva.

El vocero de Seguridad refirió que hasta el momento se desconoce quién es el propietario de la casa baleada e incendiada, pero se tiene que investigar con la importancia que requiere.

Skip to content