Una “delincuencia política” secuestró al PAN; Rolando Hervert encara a Marko Cortés

Abelardo Medellín

El ex diputado local, Rolando Hervert Lara, denunció que “el partido está secuestrado en manos de un solo grupo político” durante la reunión que sostuvieron militantes potosinos con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, la noche de este jueves 29 de junio.

Durante la reunión a la que asistieron alcaldes, legisladores locales, diputados federales e integrantes de la dirigencia nacional y local, Rolando Hervert tomó la palabra para lanzar un mensaje en el que afirmó que, desde el 10 de febrero pasado, ya había contactado a la presidencia nacional con motivos de advertir de la desbandada de panistas que se dio a inicios de año.

Hervert Lara opinó que el partido no debió permitir la salida de panistas con liderazgos claros como en el caso de Marco Gama Basarte, senador de la República que salió de las filas del PAN en marzo de este año.

“Hoy, descaradamente dicen que tienen un proyecto político para el 24, será una reelección, ¿qué no existen otros panistas aquí?”, dijo Hervert Lara al respecto de la actual dirigencia que encabeza Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en San Luis Potosí.

Rolando Hervert aceptó que él ayudó a la campaña de la actual presidenta del CDE para que pudiera llegar a la dirigencia estatal, pero comentó:

“En todos los municipios, un 70 por ciento por no decir más, había quejas, mentadas de madre, hacia el ex dirigente Xavier Azuara y así fue”.

Luego de haber informado de estos comentarios negativos en contra del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, un grupo de asistentes al evento interrumpieron el monólogo de Rolando Hervert y comenzaron a gritarle: “son mentiras” y “palero”.

El ex diputado local calificó al supuesto secuestro del partido de ser una “delincuencia política” y que dicho acto afectó electoralmente al partido en los últimos comisios.

“En el 2015 ganamos 18 alcaldías; en el 18, trece, y ahora seis de las cuales una nos hizo el favor de hacer ganar la capital Enrique Galindo”, explicó.

“Ahí está la debacle de nuestro partido, que no le informan, presidente, que aquí estamos bien ahí afuera, ahí están los votos, que obtuvo Octavio Pedroza, 200 mil votos menos que hace seis años, eso es una debacle”, comentó directamente a Marko Cortés.

Rolando Hervert dijo que salir del partido por los problemas que tiene es un acto de “cobardía” que él no cometerá y que permanecerá en el PAN, “pero no con sinvergüenzas políticos”.

También afirmó que no se debería permitir la venta de candidaturas al interior del partido y que serán necesarios nuevos órganos de control que eviten esta práctica.

“Ya basta señor presidente, Michoacán se parece a San Luis, hay mucha delincuencia, llévese a estos sin vergüenza de aquí”, dijo al mismo tiempo que apuntaba a un grupo de asistentes.

Finalmente pidió que la apertura del PAN debe hacerse sin simulaciones y con la expectativa de crecer el número de afiliados al partido.

Sin permitirle concluir su intervención, justo mientras Rolando Hervert agradecía el tiempo prestado, el grupo de asistentes que ya lo habían abucheado volvieron a gritar e interrumpirlo diciéndole “mentiroso”.

Antes de la intervención de Rolando Hervert Lara, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, había hecho un exhorto para que la militancia panista en el estado deje de lado sus diferencias.

“Tenemos un partido sólido y echado para adelante, no dejemos que las diferencias entre nosotros acaben con lo que hemos construido”, afirmó.

Skip to content