Una senadora electa muy agradecida

Antonio González Vázquez

Un día después de los comicios del 2 de junio, Ruth González Silva agradeció a la masa de electores que votó por el Partido Verde Ecologista de México: “pintamos más de 520 mil corazones verdes”, publicó en sus redes sociales.

Dio gracias totales porque “San Luis Potosí se pintó de verde”.

Dar las gracias es mostrar gratitud y eso hizo la senadora electa.

Hace unos días, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con las y los legisladores federales y senadores electos. Ahí, la esposa del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona tuvo la ocasión de agradecer directamente a dos de sus padrinos que hicieron posible su candidatura.

En ese encuentro del pasado martes en la Ciudad de México, González Silva no logró tomarse una fotografía con la presidenta electa, pero sí hay otra imagen, quizá para ella, de igual o mayor valor.

La senadora electa publicó una instantánea de un simbolismo político que dice mucho: ella, junto a Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Nacional de Morena, y Manuel Velasco Coello, jefe político del PVEM y senador plurinominal electo.

González Silva luce alegre y con la mejor de sus sonrisas y no es para menos, posó con dos de los tres principales artífices de su candidatura y de su posterior triunfo electoral avasallador. El otro puntal, fue el gobernador.

“En una productiva reunión de diputados y senadores electos con nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum tuve oportunidad de saludar a Mario Delgado Carrillo y a Manuel Velasco, con quienes haremos un gran equipo para seguir llevando apoyo total a todas las familias potosinas”, escribió sobre la foto.

Más de 520 mil gracias para Delgado y Velasco, su apoyo incondicionalmente estratégico en el marco del plan C fue invaluable.

Su primer logro, desbaratar la coalición Sigamos Haciendo Historia para que el PVEM y Morena fueran por separado en la elección al Senado.

Su segunda acción, imponer en Morena a Ignacio Seguro Morquecho como compañero de fórmula de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez con la aviesa intención de dividir el voto obradorista, efecto que lograron con creces.

Mario Delgado afirmaba que en San Luis Potosí la 4T a través de Morena y el PVEM-PT se
quedarían con las tres Senadurías, las dos de mayoría y la primera de minoría, pero no fue así. Tan hondo caló en el obradirismo que un gallardista fuera su candidato, que rechazaron las candidaturas para caer al tercer lugar en beneficio del PRIAN y la panista, hoy senadora electa, Verónica Rodríguez Hernández.

Haiga sido como haiga sido, Delgado y Velasco le cumplieron al gobernador y su esposa alcanzó su escaño en el Senado.

Skip to content