Unidades móviles de IMSS-Prospera cubren comunidades en Zona Huasteca y Media

unnamed-1

 

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (11 de septiembre de 2015).- Las unidades móviles de IMSS-Prospera entraron en operaciones hace dos meses para la región huasteca, con lo que se ha cumplido el objetivo de llevar medicina preventiva y vacuna a población que se encuentra muy lejana a los centros urbanos, principalmente en comunidades indígenas pame y náhuatl de las zonas media y huasteca norte.

Lo anterior fue informado por el Gerente del IMSS-Prospera en el estado, doctor Gabriel Padrón Segura, quien recordó que en meses pasados, se entregaron al programa dos unidades médicas móviles que han servido para acercar servicios médicos en comunidades alejadas de los centros donde existen atención médica.

“Todo servicio que acerquemos siempre será importante. Estas dos unidades cuentan con dos módulos de atención médica y enfermería, con lo que podemos acercar servicios de salud preventiva, así como detectar padecimientos distintos en población que no puede desplazarse a su unidad médica rural”, explicó Padrón Segura.

Estas unidades cubren decenas de comunidades dentro de municipios como Tamazunchale, Matlapa, Tancanhuitz, Tampamolón, Aquismón y Santa Catarina, donde existe población indígena de la etnia pame y náhuatl.

El médico del IMSS en San Luis Potosí, informó que dentro de la unidad médica viaja un médico general y una enfermera, quienes tienen el objetivo de dar seguimiento a pacientes crónicos, detección de diabetes, colesterol, hipertensión, cumplimiento de la cartilla de vacunación, exploración de mama y derivación a una especialidad en el HR.

Skip to content