Berlín, Alemania (05 de julio de 2016).- “Tenemos muchos informes en los que se detallan ataques a escuelas, jardines infantiles o parques infantiles”, indicó el gerente de Unicef Alemania, Christian Schneider.
En muchos conflictos tienen lugar secuestros, violaciones, torturas y asesinatos de niños para desmoralizar a los adultos, detallaron en el informe.
Sólo en Siria, Unicef contó en 2015 más de mil 500 violaciones graves del derecho infantil. En el 60 por ciento de los casos los niños resultaron muertos o mutilados a través de bombas en zonas residenciales fuertemente pobladas.
Para niños en zonas en guerra o que huyen de sus países la falta de patria es un duro destino, indicó Jürgen Heraeus, presidente de Unicef Alemania.
“A pesar de todo, es posible proporcionarles experiencias que todos los niños necesitan: un espacio de seguridad, confianza y la posibilidad de jugar y aprender”, agregó.
Por ello es importante que los niños en regiones en conflicto puedan ir también a la escuela, explicó. Con la nueva campaña “Última oportunidad para una infancia”, apoyada por famosos como la modelo alemana Eva Padberg y el futbolista de la selección germana Mats Hummels, Unicef busca recaudar donaciones para la causa.
El presidente de Unicef Alemania citó a un niño de diez años de la ciudad siria de Alepo: “Todo lo que deseamos es seguridad, sólo seguridad”.
Fuente: Vanguardia.