Chihuahua, México (30 de noviembre de 2015).- Uno de los menores considerados “presuntos responsables” por el asesinato de Christopher Raymundo Márquez Mora, un niño de seis años que perdió la vida en mayo, luego de que un grupo de vecinos jugaran a “secuestrarlo” en la zona metropolitana de Chihuahua, fue declarado “incapaz para enfrentar un juicio” en el caso, según el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.
El joven de 15 años fue diagnosticado por un grupo de expertos, compuesto por un neurólogo, un neuropediatra y un psiquiatra expertos en psicología infantil como “inimputable” de los cargos, ya que “no tiene la capacidad para comprender la trascendencia ni las consecuencias de su conducta”, que presuntamente ocasionaron la muerte del menor el 14 de mayo, indicó el organismo el miércoles pasado.
De acuerdo con testimonios del caso, Christopher jugaba en un fraccionamiento de la colonia Laderas de San Guillermo, en el municipio chihuahuense de Aquiles Serdán cuando desapareció.
Su cadáver fue localizado oculto debajo de una piedra dos días después, cuando un grupo de adolescentes (dos jóvenes de 15 años, dos niñas de 13 y un menor de 12), aceptó haberlo matado cuando jugaban a “secuestrarlo”.
La legislación estatal estipula que sólo los dos jóvenes de 15 años pueden ser juzgados, mientras que los otros tres fueron entregados a las autoridades del DIF en mayo. Ahora, el menor considerado “inimputable” también permanecerá en las instalaciones del DIG, aunque la Fiscalía de Chihuahua todavía puede interponer recursos en el caso, dijo a CNNMéxico la coordinadora de comunicación social del Tribunal, Dinorah Gutiérrez.
Fuente: CNN México.