Unos 18 panistas serían cesados de las filas del ‘blanquiazul’

Eduardo Delgado

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Fernández Hernández, informó que unos 18 panistas en todo el estado han sido o serán requeridos para iniciarles el procedimiento de expulsión, por haber participado como candidatos o representado a otros partidos en el pasado proceso electoral.

La mayoría de los panistas que han sido o serán citados para presentarse en las oficinas del Comité Estatal son de los municipios de San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo, ambos de la zona Huasteca, con unos siete cada uno.

El procedimiento, explicó, es el normal y que se les aplica “al haber renunciado” de manera pública al PAN al haber aceptado su postulación como candidatos o por haber fungido como representantes de otros institutos políticos en la jornada electoral celebrada el 1 de julio del año anterior.

En caso de que los panistas requeridos no se presenten en el Comité Estatal no significa que serán considerados como “confesos”, es decir responsables, y, por ende, dados de baja en automático, pues el Comité Nacional determinaría si los vuelve, o no, a convocar.

De los 18 panistas, dijo, algunos son de municipios como Matehuala y Villa de Zaragoza, quienes también han sido o están por ser citados para iniciarles el procedimiento de baja, concediéndoles el derecho de audiencia para que en su defensa expongan lo que consideren conveniente.

Skip to content