Urban Ocampo asume por segunda vez la dirección de la Policía en Soledad

Antonio González Vázquez

José Luis Urban Ocampo regresó a la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. Diez meses después de abandonar el cargo, hoy tomó posesión por segunda vez en lo que va del trienio de Gilberto Hernández Villafuerte.

En su primer estadía al frente de la Policía de ese municipio, Urban duró sólo cinco meses: del 1 de marzo al 9 de agosto de 2019.

El 30 de mayo pasado, Urban presentó renuncia “por motivos personales” como comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública en el estado de Sonora y la hizo efectiva a partir del día 1 de junio. El cargo lo había desempeñado a partir del 19 de agosto de 2019.

Diez meses después de haber renunciado al cargo, este 8 de junio, Urban Ocampo ha regresado a Soledad para llenar el hueco que dejó Juan Adolfo González Valentín; quien el pasado fin de semana presentó su renuncia por motivos personales.

En 2015, Urban era director de Seguridad Pública del Estado y fue destituido en el marco del escándalo provocado la difusión de una conversación telefónica con el entonces candidato del PAN a la presidencia municipal de Soledad, Juan Carlos Velázquez, a quien el jefe policíaco sugería emprender una campaña sucia en contra del PRD.

Durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez en San Luis Potosí, Urban colaboró como director de las Fuerzas Municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cargo que recibió el 26 de febrero de 2018.

Skip to content