Urge coordinación entre las autoridades para evitar más tragedias: diputada

Fernanda Durán

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, aseguró que los hechos ocurridos la madrugada de este lunes 10 de julio en un predio ubicado en el Barrio de Tlaxcala, donde se realizó un baile clandestino y se registró un ataque armado, son una llamada de atención para la coordinación entre autoridades estatales, municipales e incluso la Guardia Nacional, para evitar “tragedias futuras” en todas las zonas donde se realizan este tipo de eventos.

La diputada reconoció que es necesaria una regulación de este tipo de eventos, por lo que además de posibles peticiones del Congreso para la coordinación de autoridades y Protección Civil, planteará el acercamiento por parte de las y los legisladores con las autoridades responsables en la materia a fin de conocer qué reformas o iniciativas se requieren.

“Se debe tener una regulación para que estos eventos no que dejen de realizarse, pero sí que tengan todas las precauciones con Protección Civil para la tranquilidad de todos los que asisten a ellos”.

La diputada señaló que a pesar del desconocimiento de los hechos por parte de las autoridades, se necesita la coordinación de vigilancia y seguridad entorno a estos eventos.

El saldo del ataque armado en un evento privado en las calles Aquiles Serdán y 16 de septiembre, en el Barrio de Tlaxcala, fue alrededor de 20 heridos y dos personas muertas, entre ellas una niña de dos años de edad.

Skip to content