Leticia Vaca
El Gobierno Federal debe pronunciarse y declarar Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito, consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
De lo contrario, advirtió, continuarán las discusiones y conflictos entre quienes se oponen a que se construyan desarrollos inmobiliarios y los empresarios.
“Lo que necesitamos es que el Gobierno Federal haga la declaratoria, es lo que hay que exigir que haya una declaratoria urgente; mientras no exista esa declaratoria nos vamos a estar peleando”, señaló.
Aunque reconoció que el Gobierno Federal se ha pronunciado en las ruedas de prensa de “La Mañanera”, consideró que ha sido de una manera informal y “mientras no haya esa declaratoria podemos caer en este juego de la violencia”.
Mencionó que hay intereses de empresarios, pero la gran importancia debe ser de San Luis Potosí.
“Incluso se mencionó el nombre de un constructor en ‘La Mañanera’, pero mientras no haya una declaratoria no podemos hacer nada. Yo creo que depende más del Gobierno Federal y creo que todos nuestros esfuerzos deben encaminarse a eso, si no habrá quienes puedan comprar un terreno” Insistió.
Los gobiernos municipales, agregó, deben presionar y el Gobierno Federal se tiene que pronunciar, pues “nosotros nos estamos peleando, pero si en México no hay mal voluntad de hacer esa declaratoria nada más estamos gastando energías, así que la última palabra la tiene el presidente [de la República]”.