Eduardo Delgado
La fachada y muros laterales de la sede de las oficinas de los diputados locales, localizadas a unas cuadras del Palacio de Gobierno en la calle de Pedro Vallejo, amanecieron este viernes con pintas de leyendas en pro de la aprobación del aborto.
Justo en los lados laterales de la puerta principal, de entrada y salida, se lee -en letras en colores verde y rojo- “Legislen ya. Aborto Legal”. Leyendas acompañadas con el símbolo feminista.
“Deuda histórica”, fue inscrito debajo de las letras metálicas que identifican la sede como “Edificio Presidente Juárez. Poder Legislativo”. Igual, sobre los pilares recubiertos de cantera, se pintaron leyendas en demanda de aprobación de la interrupción del embarazo.
El frente del pedestal, recubierto de cantera, sobre el que está colocada la cabeza en bronce de Benito Juárez, también fue pintado con la leyenda que urge a los representantes populares a autorizar el aborto.
Como antecedente, el pasado 20 de febrero los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social, presidida por Angélica Mendoza Camacho, del partido Movimiento Regeneración Nacional, desecharon la iniciativa en pro de la suspensión de la gestación.
Ello, luego de que antes, en el mismo sentido, dictaminaron las comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia.