Abelardo Medellín
La publicación del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental correspondiente al mes de marzo se ha retrasado debido a ajustes por temas de “diseño”, afirmó la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete estatal, Nohemí Proal Huerta.
El Semáforo Estatal de Rendimiento es la publicación que desde enero pasado el Gobierno de San Luis Potosí ha utilizado para informar de las evaluaciones internas que se hacen a cada una de las 42 dependencias de la administración.
La primera evaluación se publicó la noche del 24 de enero, la correspondiente al mes pasado se publicó la mañana del 24 de febrero, sin embargo, la nueva evaluación a las dependencias ya lleva cuatro días de retraso.
En entrevista con Astrolabio Diario Digital, Proal Huerta comentó que la evaluación se entrega siempre al gobernador Ricardo Gallardo Cardona los últimos días de cada mes, y él mismo decide cuándo subirla.
Sin embargo, comentó que en esta ocasión todavía se afinan detalles en temas de diseño para homologar la nueva publicación con las dos anteriores.
Pese a que la secretaria se negó a adelantar datos precisos sobre qué dependencias habrían mejorado o empeorado en la evaluación de marzo, señaló que al igual que en el semáforo de febrero, ninguna dependencia obtuvo calificación de rendimiento insuficiente.
Asimismo, comentó que así como hubo dependencias que lograron conseguir una calificación “alta” por primera vez, también hay otras que pasaron de “alto” y “medio” a “bajo”.
Proal Huerta evitó comentar qué dependencias aumentaron o disminuyeron su calificación y se limitó a decir:
“Hay que esperar a que salga, para no estar con los spoilers”.