Fernanda Durán
En este último día de registro para las precandidaturas del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Rubén Guajardo Barrera se apuntó para competir por la reelección ahora en el distrito quinto local, siendo la primera postulación para reelección de la actual bancada panista del Congreso.
Guajardo Barrera refirió que en ocasiones se le ha dicho que no exponga lo que siente o piensa, pero recordó que tuvo que desistir de su aspiración a la alcaldía de la capital por un acuerdo político.
“Un acuerdo político me impidió transitar en este proceso y tuvimos que dar vuelta a la página, pero el PAN siempre estará al frente porque tiene principios y valores fuertes, la congruencia siempre ha sido nuestra mejor carta frente a la ciudadanía”, señaló.
Durante su discurso en el que también manifestó que la coalición Corazón por San Luis está presente, pues la asistencia de la bancada y las dirigencias del PRI y PAN aluden a ese mensaje.
“No lo tengo miedo al escrutinio público y espero que hasta ahora las decisiones que se han tomado sean las correctas”, añadió.
Sin embargo, evitó responder si había invitado a su registro al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, y se limitó a destacar la asistencia de la dirigencia priista.
Guajardo Barrera, actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ha sido diputado local en tres ocasiones: la primera cuando resultó electo en la LX legislatura, la segunda como plurinominal en la LXII y también fue electo para la actual LXIII legislatura.
Por otro lado, otros de los integrantes de la bancada panista que también se registrarán este jueves para buscar la reelección son José Ramón Torres y Aranza Puente, mientras que la diputada Liliana Flores Almazán se registrará para la reelección con el PRD debido a que la coalición sigló el distrito 14 con dicho partido.
Durante su registro como precandidato, Guajardo Barrera estuvo acompañado por los diputados Edmundo Torrescano Medina, Alejandro Leal Tovias, José Ramón Torres García, Aranza Puente Bustindui y Juan Francisco Aguilar Hernández; el aspirante al distrito V federal, David Azuara Zúñiga; la dirigente del PRI estatal, Sara Rocha Medina, y la aspirante al Senado, Verónica Rodríguez Hernández.