Eduardo Delgado
La presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Policías y Peritos, Adriana Moya Méndez, convocó a sus representados “a hacer un desmadre”, luego de que este jueves fue asesinado el comandante Moisés Abraham Normandía Barrios, en operativo policiaco desplegado en Rioverde.
La convocatoria la hizo a través de un mensaje transmitido en audio a sus compañeros, reproducido este viernes en uno de los segmentos informativos del canal de televisión de Milenio Diario, en el que fue reportada la incursión perpetrada ayer durante la madrugada, por elementos de la Policía de Investigación en dos domicilios de la colonia Cruz Verde.
“Vamos a hacer un desmadre. Nada más estoy esperando que nos traigan el cuerpo del compañero y vamos a ver qué acciones vamos a tomar”, advierte Adriana Moya, luego de que en el enfrentamiento falleció Abraham Normandía, subdirector de la Policía de Investigación en la zona Media.
“No sé cuántos compañeros falta que caigan por esos famosos pinches operativos, pero vamos a tratar que ya calmen su pedo”, añadió la representante de agentes del Ministerio Público, policías y de peritos.
“Somos muy poquitos operativos contra un millón de malandros y todavía nos exponen. Vamos a pedir la destitución de Urban compañeros”, dijo en alusión al titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo.
“Necesito su apoyo y más de ustedes que es que dizque su jefe, que es dizque su líder y…un líder no deja que maten a su gente”, finaliza el audio reproducido en el informativo de Milenio en televisión.
Antes del audio, la conductora del programa, Dany Martin, reportó que el jefe policiaco en la zona Media, “era muy querido y reconocido por sus compañeros, por lo que tras su asesinato exigirán al gobierno que deje de exponer a los policías”.
Aparte, cabe referir que la presidenta de la agrupación de ministerios públicos, policías y peritos encabezó bloqueos vehiculares en la ciudad los últimos días del sexenio del ex gobernador Juan Manuel Carreras López, en protesta por el incumplimiento del pago del incremento salarial.
Asimismo, como Ministerio Público, hace seis años, ella soslayó la exigencia de padres de familia que le demandaban el esclarecimiento del accidente que en aquel tiempo dejó un saldo de 11 decesos, la mayoría estudiantes que viajaban de regreso a Tancanhuitz. “Ya están muertos. Su caso me vale madre”, les espetó.