Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, señaló que el responsable fue el grupo de Los Viagras el cual se presume está detrás de autodefensas que mantienen los actos de violencia en la entidad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Grupo Fórmula, el mandatario afirmó que van más de 30 personas detenidas en los tres días de bloqueos, mientras que ya se emprende la instalación de bases de operación en Apatzingán por parte de las fuerzas de seguridad.

No vamos a ceder, estamos dispuestos a recuperar la paz y el respeto a la humanidad. Estos grupos y sus actos criminales no nos van a amedrentar. Hoy tenemos operaciones en el centro de Cenobio Moreno y en el resto de las vialidades que estaban bajo el poder de las células delincuenciales, afirmó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo agregó que recibió diferentes denuncias de que estas organizaciones delictivas enviaron a mujeres y niños a bloquear las calles.

No habrá rincón donde la autoridad no ejerza la tarea de cumplir la ley, agregó el mandatario.

Aureoles destacó también el apoyo de las fuerzas federales, incluyendo Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ejército y Marina, a la seguridad de los habitantes del estado.

Debíamos sanear la policía rural, que quedó depurada el martes, y cualquier grupo o persona armada cometiendo delitos serán detenidos. No hay vuelta atrás, finalizó el michoacano.