Van en apoyo de niños en situación de calle

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

En un esfuerzo compartido entre sociedad civil, empresarios y autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí, fue inaugurado el primer Club de Niños y Niñas de San Luis Potosí, con la finalidad de establecer centros para la formación de niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad en riesgo de calle.

La inauguración estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, así como el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández, además de representantes de la sociedad y empresarios potosinos.

 

Por su parte, el presidente del Patronato que preside Mauricio Mier Padrón se comprometió a redoblar esfuerzos en beneficio de la niñez y juventud, así como establecer más centros como éste, en diversas partes del Estado.

Las instalaciones fueron construidas ex profeso para el proyecto del Club de Niños y Niñas de San Luis, en un terreno donado por el Ayuntamiento de Soledad en el fraccionamiento La Virgen.

La inversión total, incluyendo terreno, construcción y equipamiento es fue de aproximadamente 11 millones 300 mil pesos y el 85 por ciento de la inversión fue sido donada por potosinos.

 

El costo de operación por niño es de aproximadamente 650 pesos mensuales, que incluye sueldos y salarios, capacitación permanente, mantenimiento del inmueble, gastos de operación y servicios.

Los Clubes son organismos dedicados a establecer centros para la formación de niños y niñas entre 6 y 16 años de edad, en riesgo de calle. A nivel internacional y nacional, constituyen espacios que propician el desarrollo humano integral del niño a través de asesoría escolar, deporte, computación, arte, cultura, atención psicológica y nutrición.

Skip to content