María Ruiz
El director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, Christian Azuara Azuara, indicó que aún se registra el corte de cableado en luminarias, una problemática que afecta a vialidades importantes como la avenida Hernán Cortés y a colonias como Morales Saucito.
“Creíamos que este tema de los cortes de cableado, sobretodo en esta zona, se realizaba por el tema del tianguis de Las Vías. Sin embargo, advertimos que cada corte que se realiza es entre semana y afecta diversas áreas de la zona poniente”.
Aunado a esto, Azuara Azuara también expuso que han identificado algunos puntos de sobrecarga, es decir, personas que se han conectado a las fuentes de energía eléctrica del Ayuntamiento de la capital para poder tener el servicio de luz sin costo.
Sobre estos casos, el director detalló que los últimos hechos registrados fueron de comerciantes ambulantes que participaron sin permisos en las fiestas patronales de algunos barrios de la ciudad, como lo son el de Santiago y San Sebastián.
“El último hecho que tenemos, es un ejemplo de sobrecarga y que también hablamos con la Dirección de Comercio, fue por las actividades que están viviendo en el barrio de San Sebastián que, con el permiso de nadie, los mismos comerciantes fueron y se conectaron directamente a la corriente de la caja de nosotros”.
Aunque este tipo de incidentes sueles ser aislados, según lo referido por Azuara Azuara, ocasionan que las luminarias de la zona o calles cercanas parpadeen o incluso se sobrecarguen y apaguen.
“No estamos en contra de que se instalen y entendemos que se trata de fiestas patronales, pero tienen que pedir los permisos con tiempo y así nosotros hacemos bajadas de corriente provisionales que permiten poder regular las conexiones”.