Ciudad de México (05 de enero de 2017).- Los actos de vandalismo han alcanzado ya a varios estados del país, con el pretexto de protestas contra el aumento al precio de los combustibles; decenas de comercios el día de ayer, principalmente en la Ciudad de México se vieron obligados a cerrar sus puertas ante el temor de saqueos y violencia, hechos que se siguen repitiendo por quinto día consecutivo.
Desnudan y exhiben a presunto saqueador en Hidalgo.
Pobladores del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, se organizaron para hacer frente a un grupo de cerca de 100 presuntos saqueadores quienes irrumpieron a la tienda Coppel de esta localidad para asaltarla.
En la corretiza, vecinos lograron detener a uno de los involucrados a quien golpearon, desnudaron y amarraron con un lazo para hacerlo caminar por las calles de este municipio.
En tanto que en Tlehuelilpan, alrededor de las 15:30 horas fueron saqueadas dos tiendas de conveniencia Oxxo en la colonia Cuauhtémoc y San Primitivo.
Mientras que en el municipio de Tlahuelilpan, otro grupo de saqueadores irrumpió a la tienda de autoservicio Aurrera, en plena cabecera municipal para hurtarla.
Por su parte, comerciantes del municipio de Mixquiahuala empezaron a organizarse para repeler a saqueadores que se quieran presentar en esta localidad.
Saquean tráiler de Marinela y se roban la mercancía.
Decenas de personas que se encontraban protestando en contra del llamado gasolinazo en las inmediaciones de Texcoco, en el Estado de México decidieron saquear un tráiler con productos de la empresa Marinela.
Los protestantes se encontraban ubicados en la vialidad de Calpulalpan-Texcoco cuando detuvieron un vehículo que transportaba panecillos, galletas y otro tipo de panes.
La protesta por el alza en el precio de las gasolinas derivó en vandalismo.
En las imágenes filtradas en una cuenta de Facebook se puede observar cómo mujeres, niños y hombres de diversas edades participan en el hurto.
El tráiler de la empresa Marinela es una unidad de doble remolque que orillaron para cometer el despojo.
Fuente: Excélsior.