Vándalos explotan petardo en hocico de perra

Gran indignación ha levantado en la población de Tabasco la agresión hacia una perra de aproximadamente seis años, que un grupo de vándalos desconocidos atacó este fin de semana poniendo explosivos en su hocico.

Debido a la explosión, a la perrita llamada ‘Mayi’ que estaba preñada, se le partió en cuatro partes su hocico y además de que se le quemó la lengua, perdió a todas sus crías.

De acuerdo a vecinos de una colonia de Villahermosa, la explosión y los alaridos de un can alertaron a las familias que habitan cerca del lugar de la agresión, pero según refieren, cuando salieron a la calle ya no encontraron nada, sino hasta el día siguiente cuando uno de ellos se percató de que en el patio de su casa había una perra con el hocico lleno de sangre que parecía agonizar.

Leydi Carrillo, una activista de la asociación contra del maltrato animal en Tabasco, “Una esperanza, AC”, rescató y llevó a internar a ‘Mayi’ a una clínica veterinaria y desde el domingo pasado, el animal está canalizada con antibióticos, desinflamatorios y otros medicamentos para combatir la infección que le provocaron las heridas del explosivo.

La perrita presentó quemaduras en la lengua y tenía la quijada fracturada.

Carolyn Mesa, una integrante de la agrupación pro animal. “Asociación Unidos por los Animales de Tabasco” A.C. (UPAT AC), comentó que tuvieron que esperar cuatro días, después de su rescate para que las heridas de ‘Mayi’ se desinflamaran y así poder realizar la cirugía, ya que su quijada estaba deteriorada.

La operación salió bien, pero la perrita estaba preñada y debido al estrés perdió a sus crías, ya fue esterilizada y también todo salió muy bien, apenas el día de ayer por la noche pudo comer desde el día en que la agredieron, así que esperamos que pronto se recupere”, explicó la activista.

Como el caso de ‘Mayi, hay muchas personas que se ensañan con los más indefensos, nosotros como asociación buscamos no solo rescatar y ayudar a los animales, sino también pedimos que las personas hagan conciencia de no maltratarlos y que existan leyes que los protejan y castiguen a quienes cometen actos como este, puntualizó.

 

Excélsior

Skip to content