Abelardo Medellín
“Tenemos hoy una ventaja importante. Considero yo que es irreversible por el número de actas contabilizadas, por el número de actas que tenemos tomando en consideración los datos del propio Ceepac”, dijo el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Sí por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos.
El candidato presumió que los datos publicados el día de hoy por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) le dan una clara ventaja, con un “margen de separación muy amplio”.
De acuerdo con lo publicado en la página del PREP con corte a las 13:20 horas de este lunes, Galindo Ceballos tiene un 43.03 por ciento de las actas computadas, mientras el segundo lugar tiene a penas un 31.11 por ciento de las actas computadas a su favor.
Enrique Galindo agregó que no espera hechos de “efervescencia electoral” que pudieran ser propiciados por la inconformidad de sus contrincantes: “hay amistad, incluso en el caso de mi amigo Leonel, vamos a esperar esto, no creo que vengan momentos álgidos, al contrario”, sostuvo.
Señaló que su campaña aún no tiene definido al gabinete que ocupará cargos dentro de las distintas áreas de la administración municipal, pero aseguró que “hicimos una propuesta de buscar a los mejores talentos, ya sea que vengan de las cámaras especializadas y asociaciones, para áreas muy específicas, porque en este momento electoral ‘ni cuates ni cuotas’, porque para que yo sea el buen alcalde que quiero ser, necesito a los mejores hombres y mujeres conmigo”, recalcó.
Galindo Ceballos expuso que el primer punto que buscará atender es el de las coyunturas políticas: “San Luis no quiere pelear, no quiere confrontarse ni dividirse; buscaré estos mecanismos de conciliación, en el caso de la alcaldía, como ustedes saben, la diferencia electoral es importante porque me legitima”, afirmó.
Igualmente, adelantó que utilizaría los siguientes cuatro meses antes de asumir el cargo, para seguir recabando las preocupaciones de la ciudadanía y planear estrategias para la gestión municipal que ayuden a atender los problemas de seguridad y acceso a agua potable.
Enrique Galindo se dijo listo para las impugnaciones que puedan presentar sus contrincantes y afirmó que las estará recibiendo con mucho gusto.
Cabe resaltar que el anuncio de este ventaja en las actas computadas dentro del PREP que reveló Galindo Ceballos se dio minutos después de que el candidato a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, declarara que desconocía y rechazaba los datos del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral, que mostró, de acuerdo con lo reportado la madrugada de este lunes, una clara tendencia favorable para el candidato Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.