Ve Gallardo a la “herencia maldita” en las críticas por posible cierre de escuelas

Desiree Madrid

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que ante la controversia generada por la ubicación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 1 y de la Escuela Primaria Tipo 21 de Agosto, se dialogará con los padres de familia para llegar a un acuerdo.

“Si no se puede, se cambia a otro lado y punto, no va a pasar nada, a nadie se le va a afectar”, declaró.

Sin embargo, el mandatario indico que las críticas, se tratan de una estrategia de “la maldita herencia” para generar desinformación.

“Estuvieron posteando mentiras, que ya habíamos desalojado y que ya habíamos hecho no sé qué tanto”, afirmó.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) mantiene un diálogo constante con los padres de familia, reiterando que, de no ser posible continuar con el proyecto en la ubicación planeada, se buscará otro lugar.

El proyecto, que estaba originalmente previsto para arrancar en agosto, podría retrasarse medio año, es decir, un ciclo escolar. Además, se analiza la posibilidad de alternar horarios en instalaciones escolares existentes, propuesta planteada por el líder de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde las clases de secundaria y primaria se impartirían en las mañanas y las de la universidad por las tardes.

Por último, el gobernador subrayó que su administración ha construido más de 400 escuelas, y que el cambio de sede no representa un obstáculo significativo, pues “podemos hacer 400, una más y no va a pasar nada”.

Skip to content