Abelardo Medellín
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, expresó que aunque no se alcanza a percibir que existe una persecución política en San Luis Potosí, hay sesgo en la forma que se informa de la aplicación de justicia.
Lo anterior al referirse a la detención del alcalde de Matehuala, Iván N., quien también pertenece al PAN.
El legislador afirmó que ha sido respetuoso de las autoridades encargadas de la impartición de justicia, pero solicitó que estas apliquen la ley sin distinción alguna y con respeto a la presunción de inocencia.
Guajardo Barrera afirmó que durante la rueda de prensa que dio la mañana de este lunes 13 de noviembre el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, se pudo advertir cierto sesgo, pues se abordó el tema de los audios en los que el alcalde afirma sus supuestos nexos con el crimen organizado.
“La pregunta sería, ¿por qué hablan de ese peritaje, cuando no tiene que ver con la detención del sábado? Entonces sí, que se aplique la ley, pero sin sesgo político”, afirmó.
Reiteró que las declaraciones del fiscal sobre este audio confirman el sesgo político en el caso y debió limitarse a tratar con precisión el tema jurídico de la detención.
No obstante, dijo que le tomará la palabra al secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quien dijo que se firmará un pacto de civilidad entre partidos y candidatos rumbo al 2024.
“Todavía no tenemos fiscal electoral y a partir de ahí tenemos la detención de un alcalde panista, donde en las ruedas de prensa se habla de cosas que no fueron la detención”, finalizó.