Estela Ambriz Delgado
Vecinas de la colonia Villas del Sauzalito bloquearon la avenida Pánfilo Natera y la calle San Vicente Mártir, para exigir al Interapas y al Ayuntamiento de la capital les abastezcan de agua potable, pues desde hace un mes ni con pipas les han dotado del servicio, por la falla de un pozo que les abastece a esta y otras colonias aledañas, sin embargo, la escasez en la zona es una problemática desde hace 17 años.
La señora Zenaida, una de las manifestantes, informó que desde hace un mes han estado pidiendo agua al Interapas y al área de atención ciudadana del Ayuntamiento, pues no les ha llegado por la red de distribución ni mediante pipas, y aun así les cobran un recibo de 550 pesos, además de que no son atendidos en las oficinas del organismo.
“Algunos acarreamos garrafones del pozo, no se vale que no hay ni un informe de que está descompuesto el pozo y no mandan pipa, atención ciudadana igual le pedí al municipio y me dijeron que Interapas es quien me tenía que resolver”.
La vecina también consideró que el Ayuntamiento no ha solucionado los problemas más básicos de la colonia, como los baches y el abasto del agua, pues el mismo ha sido deficiente desde hace 17 años, y señaló que el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, condiciona estos servicios dependiendo del “color político” de las personas.
Después de unos minutos del bloqueo, personal del Interapas acudió a dialogar con las manifestantes, y se comprometieron a abastecerles con pipas en lo inmediato, pues uno de los pozos que abastece la zona está fuera de operación.
Roberto Reyes les explicó que la falla en el pozo está afectando el suministro del agua por red, por lo que la única forma de llevarles agua es por pipa, hasta que se repare, y les pidió un listado de las calles de atención prioritaria, para pasarla a las pipas, con el compromiso de atender posteriormente también a todos los afectados de Villas del Sauzalito, calle Rancho La Cruz, Ponciano Arriaga y el Sauzalito.