Vecinos de Barrio Vergel solicitarán modificar rutas de transporte urbano

Estela Ambriz Delgado

Vecinos del Fraccionamiento Barrio Vergel solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se amplíe la ruta 1 del transporte urbano y se reubique su terminal, pues se encuentra en una zona sin alumbrado público y representa un peligro para los usuarios.

El pasado viernes 15 de noviembre, habitantes del fraccionamiento se reunieron con responsables del servicio de transporte urbano de la ruta 1 Tlaxcala para analizar la posibilidad de cambiar la terminal y ampliar algunos metros su recorrido, además de que determinaron que en próximos días harán la solicitud formal acompañada de firmas a la SCT.

La vecina Elsa Amapola Moreno informó que además de esta petición, quieren que la ruta 1 se establezca como fija en el fraccionamiento ante el crecimiento de su población y la ruta 6 no se da abasto, además de que para llegar al Centro Histórico la primera ruta tarda alrededor de 20 minutos, mientras que la otra una hora.

Debido a la gran concurrencia en la ruta 6 en zonas que son muy transitadas como avenida Reforma y otros puntos de la zona centro, en algunos lugares no se detiene y cuando van tarde recortan la ruta y no entran al fraccionamiento.

La señora Mayte expresó que ven necesaria la reubicación de la terminal, dado que en la zona hay mucha inseguridad y no se quieren arriesgar a caminar por ahí cuando hay poca luz del día, debido a la falta de alumbrado público.

Por su parte, Neftali Guerrero Grimaldo, presidente de junta de mejoras de Flores Norte, Magueyes Norte y consejero municipal de la zona 5, dijo estar en disposición de dialogar y buscar la conciliación entre ambas rutas, pues es algo que se debe consensuar con las dos concesionarias a las que corresponde cada una.

Finalmente, los vecinos acordaron solicitar a SCT una reunión con los concesionarios, el comité de movilidad y los habitantes del fraccionamiento, para darles a conocer su opinión, pues se requiere atender las necesidades de la gente, no sólo imponer una ruta.

Skip to content