Vecinos de la Colonia Popular se oponen a perforación de pozo; temen afectaciones

María Ruiz

Vecinos de la Colonia Popular, específicamente residentes de la calle Sonora y Yucatán, denunciaron el proyecto de perforación de un nuevo pozo de agua por el Interapas que se realizará en medio de la Unidad Deportiva Municipal, lo que podría causar afectaciones en el subsuelo donde se ubican sus hogares.

A través de un video, las y los residentes dieron a conocer la primera reunión que mantuvieron con el personal de la Unidad de Proyectos del organismo operador, en la que denunciaron que no quedó esclarecida la información y si habrá o no afectaciones por el inicio de la obra hidráulica.

Asimismo, una de las residentes afectadas, quien pidió el resguardo de sus datos personales, señaló que los hogares construidos frente a este deportivo son demasiado antiguos y carecen de cimientos, pues se trata de construcciones realizadas sobre bases de tepetate, por lo que les preocupa que la perforación del pozo produzca fallas en el subsuelo y que esto resulte en el derrumbe de sus hogares.

“La verdad es que estamos muy, muy angustiados por el tema, solo sabemos que tienen planeado perforar un nuevo pozo de agua aquí en la unidad deportiva. Hoy tenemos reunión otra vez con personal del Interapas para saber más de la obra”.

Sumado a esto, las y los afectados señalaron que la obra tampoco ha sido socializada con la presidenta de Juntas de Mejoras, por lo que pedirán al alcalde Enrique Galindo Ceballos que les informe sobre el proyecto de perforación.

Por otro lado, y pese la existencia de un video en donde un trabajador del Interapas asegura que el pozo estará en la parte trasera de la Unidad Deportiva Municipal, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, aseguró que solo será utilizado este espacio para resguardar la maquinaria pesada de la obra.

“Solo se van a utilizar las instalaciones mientras se perfora el pozo y nos dijeron que iban a usar media cancha de fútbol que tiene esta unidad deportiva, y que se comprometían que acabando los trabajos en más o menos dos meses retirarían la maquinaria”, explicó.

Skip to content