Vecinos de la Zona Industrial bloquearon acceso a pozo: Galindo

María Ruiz

Pese a la crisis hídrica, el desabasto de agua y el colapso de petición de pipas, vecinos de la Zona Industrial cercanos al Eje 104 se niegan a dar acceso al Interapas al pozo Don Miguel, de acuerdo con el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal hizo un llamado a los residentes de esa área de la ciudad, pues en días anteriores vecinos organizados no dieron paso a personal del organismo operador para extraer agua.

También remarcó que la capital enfrenta una situación complicada, pues las presas como El Peaje, El Realito y San José se encuentran al menos del cuatro por ciento de su capacidad de almacenamiento.

“Seguimos sin agua; hoy recibí el nivel de agua de las presas en San Luis y están entre el 3.2 por ciento y el 4.5 por ciento de almacenamiento de agua. Estamos hablando de prácticamente nada, y con la poca agua que hay estamos tratando de responderle al mayor número de ciudadanos”.

Remarcó que aunque tratan de atender todos los llamados de atención para abastecimiento de agua por medio de pipas en las diferente colonias afectadas, no cuentan con camiones cisterna suficientes.

Lo que también ha ocasionado incidentes, como los del pozo Don Miguel, donde habitantes de la zona se opusieron a que conductores de pipas cargaran los camiones de agua y retiraron por su cuenta la garza con la que se realiza la carga desde el fondo del pozo.

“La gente interpreta que el pozo es de ellos, porque está en su colonia y entonces dicen ‘el pozo es mío, no permito que lleves agua a otro lado’, pero el agua es de todos. Pero optamos por dejarlo así, no queremos conflictos”.

Por lo que el presidente municipal aseguró que buscarán mediación y dialogó con los habitantes de la zona para que permitan extraer agua y poder apoyar a más colonias afectadas por el desabasto.

“Queremos convencerlos de que el agua es de todos, el pozo tiene la suerte de estar ahí y garantizarles a ellos que no les va a faltar agua, y el hecho de extraer agua no va a afectar el flujo de agua en sus hogares”.

Skip to content