María Ruiz
Habitantes de la colonia Morales denunciaron que, desde hace dos meses, enfrentan de manera continua la falta de abasto de agua por parte del Interapas. La mañana de este miércoles se presentaron ante las oficinas de este organismo operador, ubicadas en la colonia Los Filtros, para exigir se les restablezca este servicio. Los vecinos hicieron una breve manifestación, donde acudieron al menos 120 personas.
Óscar Matías Rodríguez indicó que esta situación se ha convertido en algo insostenible, pues han gastado de su propio bolsillo en pipas particulares para poder atender sus necesidades de agua en sus hogares.
“Vinimos y lo que nos refieren las autoridades del Interapas es que está dañado un pozo ubicado en Polvillo y la bomba del pozo que lleva por nombre La Presa 2, de aquí de la planta de Los Filtros”, indicó.
Matías Rodríguez remarcó que pese a estas explicaciones, el organismo operador ha dado largas a las y los afectados. Comenta que ni siquiera son atendidos por camiones cisterna de agua, ni por abasto de agua vía red hidráulica.
“Hemos recurrido a la compra de pipas y pues ahora venimos a exigir nuestro derecho al agua. No nos dieron una solución, porque solo nos dijeron que a partir de hoy nos van a mandar pipas de agua. No hay solución a la reparación de la bomba y el pozo”.
Matías Rodriguez comentó que al menos 3 mil habitantes son afectados, mismos que están dispuestos a formar un contingente mayor si interapas no da solución definitiva a sus demandas.
“Si no cumplen, vamos a tomar medidas drásticas. Vamos a cerrar la planta de Los Filtros para manifestarnos e incluso también cerrar la Unidad Administrativa Municipal”, concluyó.