Vecinos de San Miguelito denuncian incumplimiento de Seduvop en obras de rehabilitación

Foto de María Ruiz

Estela Ambriz Delgado

Vecinos del Barrio de San Miguelito denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) aún no tiene finalizado el proyecto ejecutivo de las obras de rehabilitación y ha incumplido con la colocación de rampas provisionales en algunas calles, además de que se continúa sin mostrar los permisos correspondientes y se ha afectado la atención de servicios básicos como agua potable, drenaje, y recolección de basura.

A través de un comunicado, los ciudadanos señalaron diversas irregularidades e incumplimiento de acuerdos que continúan en las obras de rehabilitación.

También hicieron un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que verifique si se está cumpliendo con sus criterios, pues hay reportes de que el adoquín se retira con maquinaria, cuando se estableció que debía hacerse manualmente.

Además, exigen saber en dónde se han almacenado los adoquines que fueron movidos de su lugar, así como el paradero del que fue retirado en una primera etapa previo a la autorización del INAH, pues el material debe ser regresado.

Los vecinos indicaron que Seduvp ha incumplido en la presentación de informes ante el juzgado y no ha finalizado el proyecto ejecutivo, que es uno de los requerimientos hechos por el Juzgado Sexto de Distrito para que puedan continuar con las obras.

De igual manera, señalaron que no se han presentado los permisos correspondientes en el lugar de la obra, planos y cronograma, identificación del contratista de acuerdo a la Ley de Transparencia, y tampoco se ha colocado la señalización de tránsito de calles cerradas.

La comisión de vecinos voluntarios señaló que se ven afectados por la falta de atención de servicios básicos como la recolección de la basura, y la omisión en resolver los problemas de tuberías afectadas de agua y drenaje; sumado a otras situaciones como encharcamiento por lluvias y el descontrol vehicular en la zona por la ausencia de agentes de tránsito.

Informaron que están a la espera de que el Juzgado Sexto reanude labores para que se informe de la reprogramación de la fecha en que se realizará la Audiencia Constitucional que se tenía programada para el día 26 de octubre. En esta el juez valorará las pruebas ofrecidas por los interesados, así como los agravios que han dado ambas partes para dar paso a la sentencia producto de la promoción del amparo.

Skip to content