María Ruiz
Vecinos del Barrio de Tlaxcala exigieron atención a las autoridades municipales para resolver problemas de alumbrado público en los andenes de autobuses ubicados sobre la avenida 20 de Noviembre.
Al no obtener respuesta de ninguna autoridad, la tarde de ayer, residentes de la zona bloquearon el paso de las diferentes vías de las calles Otaegui y Alonso.
Los afectados refieren que la ausencia de alumbrado ha ocasionado que la inseguridad se incremente, al poner en peligro no solo a quienes viven en esta zona, sino también a los peatones que se encuentran a la espera de su autobús por las noches.
“Ya hemos dejado quejas en la Unidad Administrativa, específicamente en la Dirección de Servicios Municipales y nada. No sabemos a quién recurrir porque esta zona es peligrosa desde hace muchos años y sin luz aún más”, comentó una de las vecinas afectadas.
Tras unos breves minutos de haber cerrado algunas vías de acceso, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para dialogar con las personas que se encontraban en la manifestación.
Sin embargo, ninguna otra autoridad se hizo presente para resolver los inconvenientes que ocasionaron que los vecinos del barrio tomaran las calles.
“Tienen muy olvidado al barrio, tenemos que tomar las calles para que nos hagan caso, no se vale, ya vino la policía a quitarnos, pero nadie resuelve esto. Las calles están en completa oscuridad”, refirieron.