María Ruiz
Habitantes del fraccionamiento Arcoíris, ubicado en la colonia La Libertad, del ahora municipio de Villa de Pozos, han denunciado por segunda ocasión la pausa de obras hidráulicas y de movilidad que comenzaron bajo la administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuando aún gestionaba la infraestructura de la entonces delegación.
A pesar de que estas obras incluían mejoras en el sistema de tuberías y pavimentación, las intervenciones se han concentrado en calles menos afectadas en lugar de atender las áreas más deterioradas, lo que ha provocado que las calles más críticas permanezcan en condiciones precarias, de acuerdo con los denunciantes.
Las calles más afectadas son aquellas que, desde el comienzo de las intervenciones, presentaban mayores daños, pero que no han sido atendidas debidamente.
“Esta calle no estaba tan afectada, pero movieron la tierra, quitaron las banquetas, y luego la dejaron abandonada. Han hecho algunos arreglos en otras áreas, pero lo peor es lo que dejaron en nuestra calle, con tuberías dañadas que se llevaron y nunca repusieron”.
El malestar entre los habitantes se ha intensificado luego de que el Ayuntamiento de la capital, mediante un comunicado oficial, anunció que las obras en las calles Ramón Olvera Cano y Jazmín, también en Villa de Pozos, habían sido reactivadas por instrucciones del alcalde b, pero solamente en una sección que según los vecinos era la menos afectada.
La incertidumbre y la falta de comunicación sobre la continuidad de los trabajos han incrementado la frustración de los vecinos, quienes exigen una solución inmediata, ya que la situación ha afectado su calidad de vida.
“No se trata solo de promesas; necesitamos que las obras se reanuden cuanto antes. Han pasado meses y seguimos viviendo entre escombros y calles intransitables”, insistió otro vecino afectado.