Vecinos denuncian arrancones en zona del paso a desnivel Himalaya-Alpes

María Ruiz

Luego de la inauguración del nuevo puente peatonal con elevador ubicado en la salida del paso a desnivel entre Cordillera Himalaya y Alpes, vecinos de la zona expresaron su preocupación por otros temas de movilidad que siguen sin ser atendidos, en particular los arrancones de vehículos que, aseguran, ocurren al menos una vez por semana, especialmente los jueves en la madrugada.

Durante el evento inaugural, encabezado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, los habitantes destacaron la necesidad de mayor vigilancia vial en el área, donde la avenida Salvador Nava funge como una de las arterias de mayor velocidad en la capital.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que hasta el momento no se han recibido reportes oficiales sobre arrancones en esa zona.

“Este es uno de los corredores viales seguros que hemos implementado dentro de los 47 que tenemos, y Salvador Nava es uno de ellos. El principal factor de riesgo aquí son los accidentes provocados por la distracción de los automovilistas, no por arrancones”, expresó.

El funcionario explicó que los puntos más cercanos donde se han identificado este tipo de actividades son otros como el Asta Bandera, cercana a Zona Universitaria, donde ya se han realizado operativos.

No obstante, invitó a la ciudadanía a presentar denuncias formales para que se pueda actuar con base en evidencia.

Sobre el nuevo puente peatonal, Villa Gutiérrez informó que cuenta con cámaras de videovigilancia conectadas al C4 municipal, las cuales operan las 24 horas del día.

“Lo más que hemos observado hasta ahora son personas que se detienen en el puente a observar la vialidad; no hemos identificado situaciones de riesgo”, concluyó.

Skip to content