Vecinos frenan retiro de adoquín en el Barrio de San Miguelito

Estela Ambriz Delgado

Vecinos del Barrio de San Miguelito se manifestaron de manera pacífica para frenar las obras que iniciaron este lunes 21 de agosto en la calle 5 de mayo, pues exigen que se les informe del proyecto completo y se tomen en cuenta en sus necesidades, ya que no se les avisó del cierre de la vialidad y dejaron sin acceso a quienes ahí habitan.

Los ciudadanos inconformes tienen la intención de frenar las obras hasta que se presente alguna autoridad responsable a darles la información, pues el sábado 19 de agosto los dejó plantados el subsecretario de Gobernación, Jorge Vega Arroyo, quien se había comprometido a reunirse con ellos.

Brenilda Ivonne Aguayo Huerta informó que el único acercamiento con las autoridades fue para concertar la reunión a la que no asistió el funcionario, pero hoy se encontraron con que se abrió la calle sin darles oportunidad de mover sus vehículos o traer pipas con agua para llenar sus aljibes, así como trasladar a personas de la tercera edad o con discapacidad que utilizan silla de ruedas.

De igual forma, Claudio Aldrete señaló que no les dieron aviso y ni siquiera oportunidad de desalojar; una situación que se ha tornado crítica para la Clínica Santa Ana que atiende a pacientes que requieren cuidados intensivos, por lo que algunos han sido desalojados como les ha sido posible.

En el tema de la falta de acercamiento de las autoridades estatales, el ciudadano afirmó que la Secretaría de Gobierno llevó a cabo reuniones, pero con las juntas de mejoras que están a favor del Gobierno del Estado; nunca hubo diálogo con las personas inconformes que exigen conocer el proyecto y ser informados.

Por otra parte, Aguayo Huerta dijo que el ingeniero encargado de la obra comentó que del drenaje no hay nada que le hayan informado, lo único que le han pedido es que revise el tema de las tomas de agua, por lo que hasta que concluya los trabajos en 5 de mayo recibirá instrucciones de lo siguiente.

Los vecinos afirmaron que no dejarán que avance la obra hasta que se les brinde información sobre el proyecto del Gobierno del Estado.

Skip to content