María Ruiz
Esta semana se llevará a cabo la segunda mesa de revisión técnica del proyecto del paso a desnivel de El Saucito, en la que se analizará la viabilidad de 38 observaciones realizadas por los habitantes de esta colonia, sobre este proyecto de movilidad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que estos encuentros tienen que presentar avances necesarios para no atrasar más el inicio de la obra.
“La idea no es tardar mucho en encontrar un punto definitivo de acuerdo de la obra. La secuencia es escuchar a los vecinos, los escuchamos y ahorita los técnicos están tratando de ensamblar las observaciones, fueron un total de 38 observaciones y estamos tratando de ensamblarlas en un solo proyecto”, dijo.
El edil indicó que en esta próxima reunión entablarán diálogo con los habitantes y demás integrantes de la mesa de revisión para informarles sobre las observaciones que se pueden adaptar al proyecto y cuáles no se van a contemplar.
“Vamos a mostrarles lo que se podría hacer, lo que es aceptable y lo que no, lo que se puede adaptar para llegar a un acuerdo”.
El presidente municipal detalló que estas observaciones van desde la modificación de la medida de las banquetas, hasta el análisis de la ruta procesional de El Señor de El Saucito.
“También se contempla nuevas calles señalizadas, temas de inclusión en la movilidad, pues esta obra de El Saucito es un gran proyecto de movilidad, son este tipo de debates que se van a tener para llegar a un proyecto final”, explicó.