Vecinos piden a Soledad regular el tránsito en puente de Quintas de la Hacienda

Fotografía de Juana María Olivo

María Ruiz

Habitantes de las colonias Cactus, La Libertad y Los Gómez han presentado una solicitud de apoyo vial a la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ante el riesgo que viven peatones, ciclistas y automovilistas que cruzan el nuevo puente de Quintas de la Hacienda.

Según la activista Monserrat Luna, quien ha abogado por esta causa durante varios meses, los habitantes de la zona enfrentan dificultades para cruzar de un extremo a otro del puente sin poner en riesgo sus vidas.

La solicitud fue presentada por un comité integrado por habitantes de la región que abarca los alrededores de la carretera federal México 70, específicamente el tramo entre la carretera que va a Ciudad Valles y San Luis Potosí, en el Libramiento Oriente.

Monserrat Luna explicó que los solicitantes expresaron la necesidad urgente de regular el tránsito en esta área, ya que se busca proteger a los transeúntes, ciclistas, chóferes de ambulancia y transporte escolar, muchos de los cuales pertenecen a grupos vulnerables. Entre ellos se encuentran menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellos con necesidades médicas que afectan su movilidad.

Además, los automovilistas y transportistas también están involucrados debido a que algunos conductores desconocen que la zona es de velocidad moderada debido a la presencia de escuelas, instituciones médicas, farmacias y establecimientos comerciales.

“El exceso de velocidad ha resultado en graves accidentes y atropellamientos, causando pérdidas de vidas humanas”, dijo.

También indicó que el Comité de Ciudadanos, en su papel de portavoces de la comunidad, comenzó a gestionar ante las entidades competentes para lograr mejoras en la seguridad vial.

En esta zona se encuentra ubicada una clínica de hemodiálisis que atiende a pacientes de diversas comunidades y municipios aledaños. Aproximadamente 500 pacientes al día reciben tratamiento en la clínica, muchos de ellos afiliados al IMSS y al ISSSTE.

“Por ello ese esencial la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona y evitar futuros siniestros viales”.

Skip to content