Vecinos y párrocos participan en pláticas sobre obras en El Saucito

María Ruiz

El Ayuntamiento de la capital continúa con el diálogo con residentes de El Saucito para llevar a cabo la obra del paso a desnivel en la zona como parte del programa Vialidades Potosinas, así lo informó el secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Esto derivado del anuncio que realizó semanas antes el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, donde dijo que las obras comenzarían a mediados de enero de este año.

Por lo que Hernández Delgadillo explicó que aún se sigue con la labor de socialización del tema, el cual se lleva a cabo a través de juntas ciudadanas en las que se les informa a las y los vecinos de la zona como se realizará el proyecto de movilidad.

“Son dos obras, una tiene que ver precisamente con la construcción de colectores pluviales, hidráulicas, que tienen un propósito de sanidad, para la población de esta zona norte y la otra que es el paso deprimido que ya también ha sido socializado e informado a través de cuatro reuniones con la ciudadanía por medio de las juntas de participación social”, explicó.

En estas reuniones también estuvieron presentes los organizadores de las festividades patronales del Señor de El Saucito.

“Hemos tenido platicas muy respetuosas, así como también con los párrocos del Santuario del Señor de Burgos, el deprimido inicia, pero no en estas fechas, inicia en otra área y en otra fecha que no la tengo correcta, pero las festividades de el Señor del Saucito no se verán interrumpidas”, dijo.

Aunado a esto, el secretario general de Ayuntamiento señaló que hay probabilidad de que la obra comience alejada de la colindancia del templo y el museo de El Saucito, para respetar la época de las festividades del santo patrono.

Skip to content