Leticia Vaca
La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, reconoció que parece ser que “ya traían banda” quienes habrían utilizado un vehículo oficial del Congreso del Estado en al menos tres robos.
Aunque solo se tienen conocimiento de tres casos en los que se habría usado el vehículo oficial en robos a hoteles en los municipios de Rioverde y Villa de Reyes, indicó “que pudiera haber [más], ya traían banda, parece ser”.
En ese sentido, recordó que desde el Poder Legislativo ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por todo lo que resulte, pues “muy claramente el coordinador de Servicios Parlamentarios hizo mal uso de los recursos que se le asignaron para el trabajo del Congreso del Estado, y hasta hoy para mí es el único responsable”.
Montes Colunga mencionó que la denuncia se presentó en tiempo, una vez que la Contraloría Interna tuvo elementos de prueba, por lo que dijo, “ hemos cumplido, yo también creo que esta persona debería de prestarse a esclarecer este tema”.
Por último, puntualizó que se ha pedido a la Contraloría Interna que se agilicen las investigaciones, para que antes de que concluya la LXII Legislatura, se esclarezcan las acusaciones y “quien resulte responsable, sea sancionado como debe de ser”.