Ciudad de México (03 de agosto de 2016).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, informó que la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a la joven colombiana cuyo cadáver fue localizado en la colonia Nápoles el pasado sábado, manejó como feminicidio la muerte de la mujer.
Señaló que se aplicaron los protocolos correspondientes conforme al delito de feminicidio y además dio a conocer que hasta el momento no ha sido identificada en el Incifo.
“No sé si ya la identificaron en la Procuraduría capitalina, aquí hasta la fecha no; se sabe que es colombiana, llegó desnuda y muy golpeada, tenía fracturas en mandíbula, desprendimientos de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, en fin, muy golpeada”, comentó el magistrado presidente.
Refirió que la conclusión coloquial fue que intencionadamente la mataron a golpes.
Fue localizada muerta.
La modelo Stephanie Magón Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado en calles de la colonia Nápoles, cursaba los protocolos previos a la certificación en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INSTEL), en su país.
“Estaba casi lista para la ceremonia de graduación de diciembre próximo”, informó a través de Facebook el Instituto.
El INSTEL calificó a la modelo como buena estudiante, excelente amiga y gran compañera.
Por motivos de su trabajo como modelo internacional, Stephanie había viajado a México en mayo, “en cumplimiento de un importante contrato y numerosos compromisos con agencias de publicidad de ese país”.
Es instituto lamentó profundamente la muerte de Stephanie, “que conmueve a toda la comunidad insteliana”.
“Le enviamos a su familia nuestra solidaridad, sentimiento de aprecio y las condolencias por la dolorosísima pérdida de este ser maravilloso, buena estudiante, excelente amiga y gran compañera… Paz en su tumba”.
La PGJ de la ciudad de México informó en una tarjeta que inició la carpeta de investigación sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer localizado en calles de la colonia Nápoles.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, que se encontraba completamente desnuda, presentaba diversos golpes, es decir, traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.
La PGJ capitalina, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, refirió que inició una búsqueda exhaustiva a fin de descartar o no algún reporte que lleve al agente del Ministerio Público a determinar lo ocurrido.
“El representante social dio intervención a la Policía de Investigación, a fin de recabar los videos y testimoniales necesarios para avanzar en la integración de la carpeta de investigación”.
Fuente: Informador.