Leticia Vaca
El próximo Gobierno Estatal y la LXIII Legislatura serían quienes deberán definir si se retoma el tema de la venta del terreno que iban a ser destinado para la empresa “Ford”, aseguró el diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
Villarreal Loo recordó que el Ejecutivo presentó solicitud con la justificación de que los recursos obtenidos por la desincorporación de este inmueble y su venta, serían utilizados para la atención de la pandemia por COVID-19, sin embargo, dicha petición fue rechazada en comisiones.
“Este tema ya le corresponderá a la próxima administración y también a la próxima Legislatura, si es que cae en cancha del Congreso. La verdad es que en esta Legislatura ustedes vieron lo que ocurrió con el dichoso tema de la Ford, tan manoseado, creo que fue muy desaseado el asunto y ahí está el resultado desafortunadamente”, opinó.
Asimismo, indicó que también se consideró para no aprobar la desincorporación del terreno, la atención a la pandemia por parte de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
“Hay estados que han hecho mejor o peor las cosas, me parece que en el caso de San Luis Potosí estamos en los peores, tanto en un tema económico en el empleo y en el manejo en general de la pandemia, no nada más en el tema de salud que es lo que estamos viendo, incluso en un tema financiero gubernamental, no dimos el ancho por parte del Ejecutivo”, finalizó.