Abelardo Medellín
El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, tildó de “vergonzosa” y “lamentable” la forma en que los diputados se ausentaron de la sesión solemne celebrada este jueves 15 de junio en el municipio, bajo el argumento de evitar que se les ligue con algún tipo de apoyo a las autoridades locales.
En una entrevista realizada la noche de este jueves 15 de junio tras la sesión solemne que el Congreso del Estado celebró en Matehuala, Estrada Guzmán ofreció un posicionamiento en el cual no solo criticó el actuar de los diputados que no asistieron, sino que incluso mostró documentos con los cuales mostró que él fue invitado a dicho evento.
El alcalde mostró la invitación que le hizo llegar el Congreso del Estado y los oficios a través de los cuales la Directiva solicitó el espacio del Teatro Manuel José Othón en donde se realizó la sesión.
“Qué lamentable; el pueblo quiere ver otro tipo de política, de trabajo, quiere ver política de propuestas, no de denostar”, afirmó.
Estrada Guzmán dijo tener vergüenza de las actitudes que mostraron los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) que se ausentaron de la sesión solemne.
“Es una cámara de diputados, no un salón de clases de kínder, que ‘yo no juego contigo, porque no me prestaste la pelota’ (…) Aquí lo que tenemos que ver es primero el respeto al pueblo”, señaló.