Angélica Campillo
Para el diputado René Oyarvide Ibarra fue vergonzosa la actitud del funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien disparó un arma de fuego al aire ante la presencia de más personas, por lo que está a favor de que haya sido separado del cargo mientras se llevan las investigaciones correspondientes.
El legislador presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, consideró que si bien es lamentable que un ciudadano dispare un arma de fuego al aire, es más lamentablemente que un funcionario que está al servicio de la ciudadanía lo haya hecho.
“Pero no cualquier ciudadano nada más porque se enfieste va a disparar al aire… una bala que el día de mañana puede causar la pérdida de la vida humana”.
Oyarvide Ibarra señaló que quien tenga el gusto por el uso de las armas, hay campos de tiro y para eso hay un lineamiento especial que se tiene que seguir a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Tenemos que ser muy conscientes, no podemos seguir permitiendo actos como este, que lo único que generan es violencia, aparte de poner en riesgo la vida de la ciudadanía”.
Se dijo respetuoso del asunto y tiene conocimiento de que hay un proceso de investigación en curso, además de que la SCT separó del cargo al funcionario mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes, lo cual el legislador consideró acorde al hecho lamentable en el que incurrió.
No obstante, el diputado comentó que se le tiene que conceder la presunción de inocencia, pero hasta que no se aclare en esa carpeta de investigación y se tenga el señalamiento directo, esta persona no puede continuar en el servicio público.
De acuerdo con Oyarvide Ibarra, en San Luis Potosí, lejos del combate frontal a la delincuencia, se tiene que buscar también una nueva cultura para los jóvenes y la única manera aparte de instruirlos en el deporte y el esparcimiento social, es hacerles ver que el tema de violencia solo genera violencia.