Leticia Vaca
La regidora panista Verónica Rodríguez Hernández acusó a la síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez y al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el regidor Juan Daniel González Ayala, de romper las mesas de trabajo del Instituto Municipal de Planeación de San Luis Potosí (Implan).
“La síndica tiene memoria a corto plazo, porque fue ella quien rompió las mesas de trabajo en el Implan junto al regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. No les interesa la ciudadanía, parece que responden a intereses económicos”, remarcó.
De acuerdo con la versión de Rodríguez Hernández, la síndico y González Anaya, el pasado miércoles, se opusieron a discutir todos los puntos que estaban programados: visión del programa, problemas de la ciudad, áreas urbanas y urbanizables, el modelo de ordenamiento territorial y la integración de estrategias complementarias; sólo se discutió visión del programa y zonificación secundaria.
“Hay una actitud contradictoria de la síndica; por un lado, manifiesta que cuestionará por qué no se sesiona en comisiones, por otro, deja en evidencia que ella busca una comisión de otro tipo, porque al romper la mesa de trabajo es claro que obedece a un interés distinto (…) con su mensaje la síndica parece desesperada y no institucional”, indicó Verónica Rodríguez.
Finalmente, la regidora de Acción Nacional agregó: “me sorprende que la encargada de velar por la legalidad en el municipio esté más preocupada por atender encargos de interés económico que desempeñar su verdadera labor… garantizar un plan estratégico para el crecimiento ordenado de la ciudad y no del bolsillo de unos cuaantos”.
Cabe mencionar que la síndico y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico pertenecen a los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista de México, respectivamente