Verónica Rodríguez defiende al PAN tras señalamientos por el caso García Luna

Fernanda Durán

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, defendió al partido ante el anuncio de Morena sobre pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que les quite el registro.

Esto después de que la justicia de Estados Unidos declaró culpable de cinco cargos a Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Rodríguez Hernández sugirió comparar las cifras en materia de seguridad, pues aseguró que su partido ha entregado resultados y no pretextos, además de que la administración actual del presidente Andrés Manuel López Obrador se dedica a “echar culpas al pasado para no afrontar la ineptitud que tiene”.

“Si nos atacan es porque saben que somos nosotros quienes hacemos oposición, quienes no le fallamos a la gente, quienes somos congruentes con nuestros compromisos de campaña, quienes estamos con ellos en las calles, haciendo presencia y construyendo con ellas y ellos”.

En cuanto al caso de García Luna, la presidenta señaló que el ex funcionario debe responsabilizarse de sus actos.

“Quien la haga, que la pague, cualquier funcionario que haya hecho mal debe ser sancionado”.

Además, refirió que en materia de seguridad, los primeros cuatro años del actual sexenio superó el total de víctimas por homicidio doloso y feminicidio de 2006 a 2012, con ello dijo que la mejor carta de presentación del PAN son sus gobiernos, con las estrategias para garantizar la seguridad y combatir la situación económica desde los municipios.

El martes pasado, Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que “está comprobado que [el PAN] es una organización criminal más que política, y una organización criminal no puede seguir aspirando a participar en política y querer gobernar a mexicanos”.

Skip to content