Abelardo Medellín
Quienes han afirmado que al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) hay un grupo específico de liderazgos que han tomado las decisiones, intentan “desviar la atención” y puede considerarse violencia política en razón de género, aseveró la presidenta Verónica Rodríguez Hernández.
La mañana de este miércoles 29 de junio, la dirigente del PAN en San Luis Potosí fue cuestionada sobre las recientes críticas que han expresado ex funcionarios públicos panistas, que señalan que el partido a nivel estatal es dirigido en realidad por el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.
Una de estas opiniones, la expresó el ex diputado local Rolando Hervert Lara, quien en entrevista con Astrolabio Diario Digital dijo que Verónica Rodríguez como presidenta del partido “no puede tomar decisiones propias. No se lo permiten ni se lo van a permitir”.
En respuesta a críticas como la de Rolando Hervert, la presidenta del CDE del PAN dijo:
“Ante aquellos que han intentado invisibilizar mi liderazgo como presidente, porque hay que decirlo, hoy tenemos a la primera mujer presidenta del Partido Acción Nacional y es importante que no desvíen la atención queriendo decir que hay otros liderazgos tomando las decisiones”.
Rodríguez Hernández afirmó que aquellos comentarios que intentan descalificar su dirigencia, son actos que pueden considerarse como violencia política en razón de género.
“Eso es violencia política de género y se los vamos a hacer saber, ya lo hice en una ocasión y en esta, estoy considerando con mi cuerpo jurídico hacerlo nuevamente”, agregó.
Pese a sugerir que podría tomar acciones legales contra quien opine en contra de su dirigencia, Verónica Rodríguez comentó finalmente que su presidencia, además de asumir el liderazgo, abrirá las puertas a todas y cada uno de quienes quieran dialogar y debatir.